WhatsApp incorporará un código QR para añadir nuevos contactos


WhatsApp continúa trabajando para mejorar su aplicación de correo instantánea. Y es que la compañía ya casi tiene presto un nuevo soporte para códigos QR que permitirá a sus usuarios compartir sus datos de contacto de una guisa más segura y privada. 

Agregar a una persona a los contactos de WhatsApp puede resultar un proceso tedioso, ya que hay que añadirlo a los contactos del teléfono y de ahí comenzar a chatear. Pero ahora el proceso puede ser más sencillo al contar con un código QR que se puede escanear o compartir siempre que se quiera.

Por el momento, la nueva funcionalidad de WhatsApp está en escalón beta, pero parece que ya está teniendo grandes resultados. 

Según indica el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, esta funcionalidad ya ha llegado a las betas 2.20.60.27 de TestFlight de la aplicación.

Su utilización es muy sencilla, cada perfil tendrá asociado, por defecto, un código QR al que se puede consentir a través de los ajustes de WhatsApp y en un icono que aparecerá cerca de la foto de perfil, se podrá ejecutar y controlar. 

Así, los usuarios de WhatsApp podrán compartir esos datos en un chat, con amigos y contactos o incluso incluirlo en una maleable de encuentro. Además, este código se puede “resetear”, es asegurar, cambiar para que los datos se compartan sólo durante el momento que considere el beneficiario. Puede ser una opción para proseguir la privacidad ya que el beneficiario podrá advertir a las personas con las que lo comparte sobre la posibilidad de que en un plazo de unos días pueda desaparecer o cambiar. 

Entre las cosas positivas de esta nueva funcionalidad es que los datos se comparten de una guisa más aséptica, ya que se tráfico de un sólo código QR, no dando más datos relacionados con el beneficiario.

 



Fuente

Sea el primero en comentar en "WhatsApp incorporará un código QR para añadir nuevos contactos"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com