Tras perder con Boca, hinchas del DIM en cuarentena en Jujuy



Quince días pasaron desde la derrota 3-0 de Independiente Medellín (DIM) delante Boca en la Bombonera, por la Libertadores. No obstante, algunos hinchas colombianos aún no pudieron regresar a su país adecuado a la propagación del coronavirus y al obturación de las fronteras en la mayoría de los países sudamericanos. Tanto es así que 13 fanáticos quedaron en cuarentena obligatoria en La Quiaca cuando intentaron cruzar cerca de Bolivia.

El comunicado del DIM. (@DIM_Oficial)

​”El Equipo del Pueblo S.A lamenta la situación que están atravesando el clan de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia. La institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de forma inmediata este delicado hecho y certificar el bienestar de nuestros simpatizantes”, comienza el comunicado que publicó el DIM. Y cierra: “Solicitamos incluso a la Cancillería avanzar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tengan un acertado término”.

Mirá incluso

Desde el 17 de marzo, el clan está cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio en un salón cedido por el municipio jujeño y custodiado por las fuerzas de seguridad. “Están totalmente controlados y monitoreados, con todo el seguimiento retrete”, dijeron las autoridades del Comité Operativo de Emergencias.

Mirá incluso

Si proporcionadamente se encuentran en distrito argentino, el principal inconveniente había surgido cuando intentaron sobrevenir a Bolivia. Michael Taborda, uno de los simpatizantes del DIM en cuarentena, remarcó que “la medida aún no había comenzado en Argentina, pero en cambio en Bolivia sí por lo que quedamos varados”. Sin incautación, aseguró en diálogo con el medio La Quiaca al Día: “La policía no nos permitió alojarnos en un hotel”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Source link

Sea el primero en comentar en "Tras perder con Boca, hinchas del DIM en cuarentena en Jujuy"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com