Tiempos franceses: los archivos de la homicidio de Lady Di se abrirán 2082



La homicidio de Lady Di, en un terrible accidente automovilístico en París en 1997, siempre estuvo rodeada de un fulgor de sospechas, y por más que la lectura oficial siempre apuntó a un “homicidio por negligencia” derivado de una mala maniobra del chofer del auto en el que viajaba Diana junto a su prometido, Dodi Al-Fayed, lo cierto es que asimismo se han tejido innumerables historias sobre presuntas conspiraciones para impedir que una parte de la realeza británica, tal vez su nombre más popular, pudiera casarse o tener hijos con un patrón musulmán. Y como prueba de que en el Reino Unido tienen poco apuro por declasificar los documentos de la investigación del contratiempo, se recalcó este miércoles 25 de marzo que esos documentos serán de camino conocido recién en el año 2082…

El contratiempo fue el 31 de agosto de 1997, se sabe que el utilitario de Diana y Dodi trataba de escapar al asedio de los paparazzi que siempre seguian a la princesa y el vehiculo chocó a gran velocidad con una de las columnas de un puente en París, con uno de los guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones, como único sobreviviente

La policía francesa apiló montones de folios en su investigación, con decenas de agentes trabajando en el caso, y las 6000 hojas de la lectura final debería permanecer en secreto durante 75 abriles. Y esta semana ‘The Daily Star’ remarcó que “ese documento se retendrá hasta 2082 por imperio de la ley francesa”, lo que no hizo sino atizar los rumores de conspiraciones y posibles encubrimientos.

Según se indicó, la copia de la investigación se guardia en el Tribunal de Apelaciones de París, bajo el “artículo L. 213-2”. Es tal el secreto que rodea el tema, que ni siquiera se sabe donde terminaron los restos del Mercedes S 280 en el que viajaban Diana y Dodi, siquiera se sabe que dieron los exámenes forenses del chofer Henri Paul, y se cree que se guardan fotos inéditas del contratiempo.

Ciertas o no las conspiraciones, lo cierto es que no se sabrá con qué se encontraron los investigadores franceses, a que pudieron resistir en esas 6000 páginas, hasta que pasen los 75 abriles del suceso, lo que ocurrirá en 2082. 

El jurado francés, que escuchó a cerca de 250 testigos antes de concluir en el “homicidio por negligencia”, determinó que el chofer Paul había ingerido alcohol y conducía demasiado rápido, como el factor determinante del accidente. Pero asimismo hubo que el vehiculo maniquí 1994 habría tenido algunos problemas mecánicos, a causa de un contratiempo inicial, y que eso podría poseer incidido en el que Paul no haya podido evitar el contratiempo. El hecho de que ni Diana ni Dodi llevaran puestos los cinturones de seguridad contribuyó asimismo a su homicidio. El juezen ese momento descartó las teorías del multimillonario padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, soque siempre sostuvo que “Diana fuera asesinada por los servicios secretos por orden del duque de Edimburgo”.

 

 

DM/HB





Fuente

Sea el primero en comentar en "Tiempos franceses: los archivos de la homicidio de Lady Di se abrirán 2082"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com