Review de Better Call Saul “Wexler v. Goodman” [FW Labs]


ALERTA SPOILER: este es uno de los capítulos más incómodos, dolorosos y dramáticos de toda la serie. Kim es el centro de todo.

Seguimos con nuestro recuento semanal de la finca temporada de Better Call Saul. Dedicado a Max dispuso el ring para un rudo choque y ahora en Wexler v. Goodman tenemos uno de los capítulos más intensos por sus implicaciones emocionales.

Abrimos con un flashback a la preliminares de Kim, conocemos a su hermana, la dinámica que tenían y los episodios que forjaron su carácter. De dorso en el presente vemos a Saul con su equipo de vídeo. Están tramando poco contra Mesa Verde.

Terminan grabando un disparate en pantalla verde con un reparto enorme, en uno de los mejores montajes de toda la serie, al parecer dando origen al estilo visual de Saul Goodman.

Better Call Saul "Wexler v. Goodman": tú ganas... [FW Labs]

Por la oscuridad Kim acude a la locación donde Saul graba. Ella quiere poner peculio de su saquillo para cerrar el pleito. Ambos acuerdan desgraciar la trampa.

Al día venidero Nacho Varga se reúne con Gus y Mike, les dice que están Lalo está saboteando toda su operación a partir de Ocho Loco, quien le pasa a la DEA y la concurrencia de Hank datos para arruinar la red de Fring.

Kim y Rich llaman a Mesa Verde para anunciar que han acabado un acuerdo. Ambos logran luego pulir las asperezas. Mientras Mike va a la biblioteca pública, para interviuvar a la única declarante del homicidio de cometido por Lalo Salamanca.

Better Call Saul "Wexler v. Goodman": tú ganas... [FW Labs]

En el tribunal Saul libera a un par de damas de compañía, se le ocurre una idea con ellas y las contratar para fastidiarle una comida de negocios a Howard.

Mike se infiltra en la etapa de policía para reactivar la investigación que descubriría a Lalo Salamanca.

Mientras Kim y Saul se reúnen con la concurrencia de Mesa Verde, a la fracción descubrimos que Saul tomó el control de todo contra la voluntad de Kim.

Pone el video que estaba grabando al principio, una campaña de anuncios acusatorios, un chantaje desproporcionado. Que al final lleva a un choque solitario entre Saul y Kevin.

Mike interviene la radiodifusión de la policía y gracias a eso un ejército de patrullas atrapa a Lalo Salamanca. Por la oscuridad Kim llega al área, Saul está cantando vencimiento, pero ella está furiosa. Ya no confía en él, pero en un movimiento casi inexplicable ella propone poco inesperado.

Guiños a Breaking Bad

El capítulo es enorme y conecta muchos cabos con guiños a la propia mitología construida por Better Call Saul. Con todo y un cover en guitarra de Smoke in the Water.

Pero tal vez la conexión más interesante con Breaking Bad la encontramos en el propio video de la discordia. Donde vemos el origen completo de los anuncios promocionales de Saul Goodman.

Better Call Saul "Wexler v. Goodman": tú ganas... [FW Labs]

También está la congregación entre Nacho y Gus. Donde revelan indirectamente cómo se preparó para que Jesse Pinkman fuera víctima de esa redada que lo llevó a encontrarse con Walter White.

Better Call Saul "Wexler v. Goodman": tú ganas... [FW Labs]

En segunda instancia tenemos la primera aparición cronológica del detective Tim Roberts. Ese que buscaba a Walt y Jesse cuando fueron secuestrados por Tuco. El mismo que ayudó a Hank con el caso de Gale y que apresó a Marie en su etapa mitómana.

Pero francamente aquí eso pasa a segundo término. Better Call Saul está en su culminación.





Fuente

Sea el primero en comentar en "Review de Better Call Saul “Wexler v. Goodman” [FW Labs]"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com