PAMI: por el coronavirus, se pueden pedir recetas d…

PAMI: por el coronavirus, se pueden pedir recetas d...



El PAMI dispuso un esquema de emergencia para la atención al manifiesto presencial y una anciano cantidad de trámites online para que las personas afiliadas no estén obligadas a movilizarse, en cumplimiento con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado hasta el 31 de marzo. La idea es sujetar la posibilidad de contagio de coronovirus entre los adultos mayores afiliados, quienes integran el principal corro de aventura.

En este sentido, la obra social estableció que todos los trámites para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas serán aprobados de modo cibernética hasta el 31 de marzo. Estos significa que si el afiliado posee la prescripción no necesita concurrir a la agencia para autorizarla, sino que puede presentarla directamente en la botica.

Recetas electrónicas y digitales

En el caso de no poseer la prescripción, debe solicitarla al médico y actualmente conviven, encima del tradicional, dos sistemas: la prescripción electrónica y la prescripción digital. La prescripción electrónica se carga en un sistema para un anciano control y luego el médico la imprime y la firma. Esta es la que más circula y es la que PAMI utiliza. Mientras que, por otro banda, la prescripción digital es más simple y manejable de hacer, ya que el médico puede hacerla en su computadora y enviársela al teléfono al afiliado. Sin bloqueo, este final no es un sistema que suelen disponer los médicos.

Formularios online para higiénicos absorbentes descartables

A su vez, PAMI dispuso que se suspende hasta el 31 de marzo el vencimiento para el retiro de los higiénicos absorbentes descartables y habrá un formulario online destinado a la solicitud de estos insumos, de modo que la persona afiliada una vez que obtenga la prescripción podrá concurrir directamente a la botica. 

La institución incluso habilitó nuevos trámites que se pueden realizar en pami.org.ar
. Estos incluyen la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el Inicio del trámite de afiliación y el cambio de domicilio.

Estría de consultas sobre coronavirus

Por final, la institución habilitó la fila gratuita 138 opción 9 para consultas relacionadas al Covid-19. Desde la obra social aclaran que las agencias están funcionando sólo con una cuidado mínima para atender casos urgentes que requieran la consulta presencial. Debido a esto, instan a las personas mayores de 65 primaveras que no abandonen su domicilio y que sólo se dirijan a la agencia en caso de aprieto, ya que se manejo de la población más abandonado frente al coronavirus. 



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