Murió Hidalgo, técnico de la Francia champagne



Michel Hidalgo, el técnico de la selección de Francia que que ganó la Eurocopa 1984, falleció este jueves a los 87 abriles, enfermo en su casa de Marsella. 
Fue el técnico de una selección elegancia que marcó a una gestación, con el reminiscencia de la final en presencia de España, 2 a 0 en París, en 1984. Resultó el primer gran trofeo de los Bleus, con un equipo brillante, con líderes talentosos liderados por Michel Platini y completado por Alain Giresse, Jean Tigana y Luis Fernández, entre los referentes.Dirigió a Francia, entre 1976 y 1984, y dejó huella con un estilo de selección ofensivo. También, llegó a las semifinales del Mundial de España 82, eliminado por Alemania, en un partido histórico, definido por penales, que incluyó una patada descomunal del guardameta germano Schumacher a Battiston, que terminó con fractura de mandíbula.

Michel Hidalgo con el trofeo de la Euro 1984.

Tras dejar el cargo de DT de la selección, quedó de director deportivo, y de preparador su ayudante, Henri Michel, que con la misma colchoneta de futbolistas llevó a Francia hasta las semifinales de México 86, eliminado por Alemania tras una exposición enorme de fútbol en presencia de Brasil, selección a la que superó por penales ne cuartos de final.

Mirá igualmente

Platini comunicó tras la crimen de Hidalgo: “Tengo personalmente el reminiscencia de un hombre dulce, pedagogo y sinceramente humanista. Era ejemplar en su humanidad, uniendo el cuidado de un educativo y el afecto de un padre. Me protegió con dulzura, me permitió desarrollarme en el demarcación de selección y forma parte de esas personas que me permitieron convertirme en el componente que fui”.

Hidaldo en 1982.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Source link

Sea el primero en comentar en "Murió Hidalgo, técnico de la Francia champagne"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com