Mauricio Macri pule sus anuncios y busca cerrar varios frentes de tensiones

Difícil cerrar al mismo tiempo asuntos tan variados como el paquete de medidas que Mauricio Macri se apresta a presentar, las conversaciones internas en Cambiemos, los contactos con empresarios, las negociaciones con los jefes sindicales y las tratativas con movimientos sociales. Todo a la vez, como si las señales de alerta en medio del desgaste que produce la economía hubiesen llegado de golpe y juntas. No es la primera vez que ocurre. Y la reacción múltiple incluye tensiones en el propio gabinete, que de todas maneras debe resolver en estas horas la versión pulida del anuncio presidencial.

El último capítulo de crujidos propios remite a Dante Sica, cuyo lugar en el gabinete fue ratificado con insistencia por voceros del Gobierno. El ministro está comprometido en dos cuestiones sensibles: la definición de parte de las medidas para tratar de contener precios y empujar el consumo, y las negociaciones con los jefes cegetistas para distender el frente sindical o al menos amortiguar una escalada de sectores moyanistas y kirchneristas.

Nunca las versiones de salidas son buenas para un funcionario. Y menos cuando, como ahora, aparecen en medio de de gestiones relevantes. No es la primera vez el ministro enfrenta cuestionamientos del ala más política. Elisa Carrió, por su lado, y los dirigentes radicales, incluso en las últimas citas del oficialismo, aportaron lo suyo frente a la alta y persistente suba de precios. No le apuntan personalmente, dicen. El agregado de peso lo constituyen las miradas críticas de los principales referentes macristas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Las necesidades electorales van dominando el panorama: la demanda sobre Sica es propia pero no original. Lo sabe y vive, casi en el día a día, Nicolás Dujovne. El ministro de Hacienda fue ganando poder en el área económica y fue reafirmado varias veces por el Presidente. Por supuesto, maneja el área más sensible a los resultados. Y está lejos de haber ganado simpatía en el terreno político.

Sea el primero en comentar en "Mauricio Macri pule sus anuncios y busca cerrar varios frentes de tensiones"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com