más del 95% de los seres humanos no se lava las manos en forma regular


Esta problemática de salud mundial ocurre a nivel internacional, generando que exista una gran cantidad de fallecidos por enfermedades infecciosas.

Un reciente estudio a cargo de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que un total del 95% de la población mundial no cumple con el hábito de lavarse las manos de forma constante durante el día.

Ya sea en algo tan común como tener hábitos de higiene al entrar o salir del baño, el reciente estudio demostró que una alta cantidad de personas alrededor del mundo simplemente no sigue estos hábitos generando que exista una alta tasa de fallecidos por enfermedades infecciosas.

Entre estas se encuentran la diarrea  o la neumonía, enfermedades que en niños menores de 5 años son mortales y que al año, según las cifras entregadas por la OMS, dejan un total de 3.5 millones de niños fallecidos.

Salud: Más del 95% de los seres humanos no se lava las manos en forma regular

Salud y problemas de higiene a nivel mundial

La problemática de la falta de hábitos de higiene en las personas preocupa a los expertos. Desde hace años la OMS ha tomado medidas para incentivar estas formas de limpieza, como el lavado de manos, acto trascendental para detener la propagación de males infecciosos entre las personas.

Es más, según indica la propia institución, si este hábito lograra mejorar en la población mundial se podría disminuir alrededor de un 25% de los casos de muertes por enfermedades infecciosas, entre las que destacan las que tienen que ver con las infecciones agudas.

Salud: Más del 95% de los seres humanos no se lava las manos en forma regular

El simple hábito de lavarse las manos con agua y con jabón es la forma más económica para evitar las enfermedades como la diarra o la neumonía. Una gran cantidad de las muertes infantiles al año se produce por esta situación.

En palabras del Jefe de agua, sanidad e Higiene de la UNICEF, Sanjay Wijesekera “Entre la incidencia de los padecimientos diarreicos podría disminuir hasta un 40% simplemente con lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño o comer(…) si no efectuamos este hábito, las personas se convierten en una fuente de transmisión de enfermedades bastante peligrosas”.

Salud: Más del 95% de los seres humanos no se lava las manos en forma regular

Finalmente, el lavado de manos en cada situación del día es trascendental para los expertos, por lo que este hábito no debe perderse en la vida moderna, ya que el peligro que conlleva para la salud no hacerlo puede traer consecuencias fatales.





Fuente

Sea el primero en comentar en "más del 95% de los seres humanos no se lava las manos en forma regular"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com