Las elecciones en Bolivia y la sinalagmático con Trump, ejes en Washington



Las elecciones en Bolivia y la primera reunión entre Donald Trump y Alberto Fernández también fueron parte del diálogo que protagonizó el embajador Jorge Argüello en Estados Unidos.

En relación a los comicios, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se mostró conforme con que los sufragios se concreten el próximo 3 de mayo. Hay diferencias entre el Gobierno y Estados Unidos en este tema. Para Washington la salida de Evo Morales fue legítima. De hecho, el subsecretario de Estado transitorio para asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, opinó días atrás que “el ahora expresidente intentó trastornar el proceso democrático”.

En cambio, para el Gobierno fue un trastazo. El ex mandatario boliviano está en la Argentina como refugiado político y este jueves tomará el título Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Por otro banda, la recepción presidencial de Donald Trump a la Argentina no podría concretarse este año. Los encargados de la política exógeno dejaron en claro que es un año electoral por lo que sería difícil que alucinación. Pero manifestaron que trabajarán por un diálogo entre entreambos mandatarios.



Fuente

Sea el primero en comentar en "Las elecciones en Bolivia y la sinalagmático con Trump, ejes en Washington"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com