La Junta Federal de Cortes eligió a sus autoridades en Paraná

En la Asamblea Ordinaria desarrollada en la mañana de este jueves en Paraná, la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Jorge Rojas, fueron electos presidenta y vicepresidente respectivamente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus). En tanto, el vocal de Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Germán Carlomagno,fue electo vicepresidente de la Región Litoral de la entidad, y la vocal del STJ entrerriano, Claudia Mizawak, fue electa presidenta de ReFleJar (Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Además, en el marco del V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales Argentinos que se desarrolló en paralelo, se firmó un convenio de colaboración entre JuFeJus y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y la periodista Lorena Maciel brindó una charla sobre la relación entre la prensa y la justicia.
La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país, realizó en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, su reunión de Comisión Directiva y Asamblea Ordinaria de la entidad.

En esta última, se realizó la elección de los integrantes de la nueva Comisión Directiva, que presidirán JuFeJus por los próximos dos años.

Así la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta Dra. María del Carmen Battaini, Tierra del Fuego; Vicepresidente Dr. Jorge A Rojas, Misiones; Vicepresidente Región Nuevo Cuyo Dr. Carlos A Cobo, San Luis; Vicepresidente Región NOA Dr. Antonio Estofan, Tucumán; Vicepresidente Región Litoral Dr. Germán Carlomagno, Entre Ríos; Secretario Dr. Sergio Barotto, Río Negro; Prosecretario Dra. Clara De Langhe De Falcone, Jujuy; Tesorero Dr. Hugo Díaz, La Pampa; Protesorero Dra. Emilia M. Valle, Chaco; Secretario de Actas Dr. Eduardo Spuller, Santa Fe; Revisor de Cuentas Titular Dr. Enrique Mansilla, Río Negro; Revisor de Cuentas Suplente Dra. Adriana A. García Nieto, San Juan, y como Vocales los doctores Ariel G. Coll, Formosa; Ana María Conde, C.A.B.A.; Guillermo Posadas, Salta; Fernando A. Niz, Corrientes; Alicia de los Ángeles Mercau, Santa Cruz; Luis A. Brizuela, La Rioja; Sebastián D. Argibay, Santiago del Estero; Pedro J. Llorente, Mendoza; Domingo Juan Sesin, Córdoba; Evaldo D. Moya, Neuquén; y Miguel A. Donnet, Chubut.

Posteriormente la presidenta electa de JuFeJus propuso a Claudia Mizawak, de Entre Ríos, para el cargo de Presidenta de ReFleJar (Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), quien fue electa por unanimidad.

V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación

Paralelamente se desarrolló el V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales Argentinos, que contó con la presencia de 21 comunicadores representantes de 15 Poderes Judiciales de la Argentina.

Durante las dos jornadas del Encuentro se trabajó en la elaboración de propuestas concretas vinculadas a la realidad comunicacional de los Poderes Judiciales, que serán puestas a consideración de JuFeJus para su posterior desarrollo e implementación.

Convenio de Colaboración JuFeJus – FOPEA

En la jornada del miércoles, en el Salón de Actos del STJ, el presidente de JuFeJus, Rafael Gutiérrez, y la periodista Lorena Maciel, en representación del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), firmaron un convenio de colaboración entre estas instituciones que tiene como objetivo promover y desarrollar actividades conjuntas de capacitación vinculadas a las temáticas de comunicación, periodismo y justicia.

Se encontraban presentes, además del titular de JuFeJus, integrantes del Consejo Directivo de la institución, el presidente del STJ, Emilio Castrillón y los vocales, Germán Carlomagno, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, entre otras autoridades.

Posteriormente se realizó una charla sobre Periodismo y Justicia a cargo de la periodista, quien se refirió a la relación entre los Poderes Judiciales y los periodistas y los desafíos para mejorar la comunicación entre los tribunales y la ciudadanía.

La periodista invitada se refirió a la imagen pública de los Poderes Judiciales y de los medios de comunicación en la actualidad, la necesidad de acercar la Justicia a la sociedad y garantizar el ejercicio del derecho a la información, como así también, la necesidad de especialización y capacitación de los periodistas que cubren la noticia judicial, entre otros tópicos.

Sea el primero en comentar en "La Junta Federal de Cortes eligió a sus autoridades en Paraná"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com