Inter: triplete y caída – Olé



El 22 de mayo de 2010 fue un día histórico para el fútbol italiano. El Inter consiguió su tercera Champions, la primera en 45 primaveras pero por otra parte completó el triplete al ya suceder obtenido la Serie A y la Copa Italia. De esa forma, logró ser el único equipo de su país en haberlo obtenido. Sin bloqueo, ese día en el que Diego Milito se lució para indultar la Orejona frente a el Bayern Munich, igualmente fue el principio del fin para ese equipazo. En el mismo Santiago Bernabéu que fue el marco de la conquista, el ciclo de José Mourinho se terminó. El DT le puso punto final para quedarse en España y dirigir al Real Madrid.

Mirá igualmente

Desde que alcanzó ese pico mayor, el Inter no sólo no volvió a ser esforzado a nivel internacional, sino que igualmente perdió el dominio del Calcio hasta hoy en día. Recién esta temporada volvió a pelear con presentación de Antonio Conte y la dupla Lautaro Martínez​ y Romelu Lukaku que temen que el Barcelona la termine separando.
El plantel del triplete no se desarmó, sin bloqueo el cambio de monitor fue difícil. Para la temporada 2010/11 el escogido fue Rafa Benítez, de exitosos referencias en Liverpool (campeón de Europa) y Valencia (bicampeón de Liga). Aunque el estilo del gachupin era muy diferente al de Mou, especialmente en la conducción del especie. “Benítez no es que empezara mal y acabara peor… es que ni siquiera acabó. Borró todo lo que había construido Mou”, lo criticó Marco Materazzi, referente de aquel momento. Y fue así, Rafa sólo duró seis meses a pesar de suceder vacada la Supercopa de Italia a la Roma y el Mundial de Clubes al Mazembe, dos trofeos posibles por la gesta de la campaña antecedente.

Mirá igualmente

Una semana a posteriori de ese título del mundo Benítez fue despedido. Y la envite fue Leonardo, el brasileño que estaba identificado con el Milan y que luego se dedicó a ser director deportivo (hoy del PSG). La temporada terminó en cuartos de final de Champions ​frente a el Schalke, con un segundo puesto en la Serie A, a seis unidades del Rossonero y igualmente con el postrer título del club hasta el momento: la Copa Italia 10/11.

Mirá igualmente

Después empezó la caída dispensado y terminar siempre como insignificante a 20 puntos de la Juventus. Cambios de técnicos casi todas las temporadas y equipos que ni llegaban a clasificar a la Champions que en 2010 habían disfrutado. Recién en la temporada 2017/18 logró entrar raspando al cuarto puesto que lo clasificó a la Orejona y se festejó casi como un título. Mauro Icardi​ aparece como gran ejemplo en este período de sequía. El rosarino llegó al Nerazzurro en 2013 y se fue en 2019 sin suceder sido campeón a pesar de suceder anotado 124 goles (octavo goleador histórico del club).

Mauro Icardi fue el nombre más impresionado de esta mala destello a pesar de su gran nivel: hizo 124 goles y quedó en el top ten del club (EFE).

En este año atípico por el coronavirus, el Inter había conseguido su mejor registro. Hasta el parate estaba a nueve puntos de la Juventus pero con un partido menos. También está en semis de Copa Italia (cayó 1-0 la ida vs. Napoli) y válido en octavos de Europa League​. Si el fútbol vuelve, el objetivo es tratar de conseguir cortar esa mala destello que se volvió interminable y sigue tan válido como el histórico triplete…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Source link

Sea el primero en comentar en "Inter: triplete y caída – Olé"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com