Estados Unidos enviará un avión a Japón para evacuar a los ciudadanos que están en el crucero varado por el coronavirus

Estados Unidos enviará un avión a Japón para evacuar a los ciudadanos que están en el crucero varado por el coronavirus



Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero “Diamond Princess”, que fue puesto en cuarentena en un puerto japonés desde inicios de febrero a raíz de un brote del nuevo coronavirus, anunció este sábado la embajada.

Washington enviará un avión a Japón para evacuarlos el domingo por la noche, dijo la embajada en una carta a los ciudadanos a bordo, agregando que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a Estados Unidos.

“Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar diligentemente para contener y controlar la propagación de la enfermedad”, escribió la Embajada de los Estados Unidos en Tokio en un correo electrónico a los ciudadanos que están a bordo del barco.

“Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el gobierno de EE.UU. recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento”, agregó el texto.

Antes de subir al avión, los pasajeros serán examinados para detectar síntomas y luego llevados en micro a la aeronave. “Estamos trabajando con nuestros socios japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo”, dijo la embajada.

El documento advirtió que “los viajeros que regresan a los Estados Unidos desde áreas de alto riesgo deberán someterse a una cuarentena adicional de 14 días cuando lleguen al país” y aclaró que “entendemos que es frustrante pero estas medidas son consistentes con las políticas cuidadosas que hemos instituido para limitar la posible propagación de la enfermedad”.

Por último, la embajada comunicó que los pasajeros que elijan no regresar en este vuelo no podrán regresar a los Estados Unidos “por un período de tiempo”.

Fuente: AFP, Washington Post



Fuente

Sea el primero en comentar en "Estados Unidos enviará un avión a Japón para evacuar a los ciudadanos que están en el crucero varado por el coronavirus"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com