El río Paraná creció levemente pero está en sus caudales normales

Tras las intensas lluvias que se produjeron durante la última semana en gran parte de Entre Ríos, el jefe de Prefectura Naval Paraná, Cristian González, señaló que el río Paraná “está en creciente, pero dentro de los parámetros normales para esta época del año. De ayer a hoy subió dos centímetros. A las 6 de este lunes la altura era de 3,85. Lo normal está entre el rango de 3,70 y 3,90”, precisó. Sostuvo que las precipitaciones no afectarán en gran medida el caudal porque “hay buen desagüe hacia la zona de Buenos Aires”. Pidió precaución a los navegantes por la basura que arrastra el río, especialmente camalotes de gran tamaño, y también a los pescadores porque “las barrancas pueden estar inestables”.
Al ser consultado por la gran cantidad de camalotes que pueden observarse en el cauce del río, González explicó que “venimos de una crecida, hace un mes, cuando llegó a los cinco metros. Los camalotes ingresaron en desembocaduras de arroyos, lagunas y esteros. Al bajar, se arrastra la basura que ha quedado”.

“A los camalotes los podemos tener por una crecida extraordinaria o cuando el río se autodepura”, indicó en declaraciones realizadas a Canal Once.

Ante esta situación pidió a los navegantes tener precaución y esquivar todo lo que el río arrastra. “Durante el fin de semana, algunos camalotes quedaron en las hélices y debimos concurrir a socorrer” a los afectados.

Finalmente, puso de relieve que los pescadores deben tener precaución con las barrancas, puesto que pueden estar inestables.

Sea el primero en comentar en "El río Paraná creció levemente pero está en sus caudales normales"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com