Debate por la despenalización de aborto: vigilia “verde” en Paraná

Se realizaba en la noche de este miércoles en Paraná, una vigilia para acompañar el debate en Diputados, sobre la legalización del aborto, supo Elonce TV. Hubo intervenciones artísticas y trasmisión en vivo de la sesión.

A modo de acompañamiento, la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Ríos realiza una vigilia en la Plaza 1° de Mayo, mientras se realiza el debate de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, hubo transmisión en vivo de la sesión y se realizan intervenciones artísticas.

Como en cada plaza del país, en Paraná estamos acompañando la vigilia que se lleva adelante en la Plaza de los Dos Congresos. Arrancamos la vigilia a las 16; estamos muy emocionadas y sorprendidas por la convocatoria. Nos han pedido muchos pañuelos, hoy trajimos 400 y nos duraron 15 minutos, se nos fueron de las manos en poco tiempo, eso habla del gran acompañamiento que tenemos hoy por este tema”, dijo a Elonce TV, una de las participantes.

A su vez, otra de las mujeres que se convocaron en la plaza, expresó: “Entendemos que a este debate ya lo ganamos. Eso se ha expresado en cada plaza, en cada lugar del país. Cuando la gente tuvo acceso a la información, no dudó de qué lado estar. El aborto ya salió del closet, está en la calle, las mujeres no tienen vergüenza de decir `yo aborte` y eso es parte de nuestra victoria. Estamos a la espera de que se vote afirmativamente en Diputados, para poder darla batalla en Senadores”.

 

FUENTE: EL ONCE

Sea el primero en comentar en "Debate por la despenalización de aborto: vigilia “verde” en Paraná"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com