¿Cuáles fueron los maestros de Enzo Pérez?



Enzo Pérez mantuvo una extensa charla con el sitio oficial de Conmebol. Y dejó algunas anécdotas interesantes. Por ejemplo, el volante de River contó qué aprendió de cada uno de los técnicos y compañeros que tuvo, desde Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón en Estudiantes, pasando por Jorge Jesus -actual técnico de Flamengo, al que tuvo como DT en Benfica- y llegando por supuesto a Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio, dos baluartes de su contemporáneo club.
“En Estudiantes me tocó integrar un camarilla de ganadores, de jugadores que venían de percibir cosas importantes. Durante mi alojamiento en el club se jugaron muchas finales, se obtuvieron muchas cosas. Allí, con 21 o 22 primaveras, compartí vestuario con Juan Sebastián Verón. Aprendí a tener esa reflexión para mirar, educarse, entender escuchar a futbolistas con una trayectoria grandísima. De Sebastián veía cómo se manejaba en el vestuario, cómo hablaba y se dirigía a los más chicos y a los más espacioso. Fue con el que más aprendí. Y a nivel entrenadores, destaco siempre a Alejandro Sabella, Jorge Jesus y Marcelo Gallardo. Ellos son los tres que más me han afectado a nivel profesional y personal”, planteó Pérez, ayer de desentramar cada uno de los casos.

Enzo fue uno de los elegidos por Alejandro Sabella para disputar el Mundial de Brasil, en 2014.

“Alejandro (Sabella) me enseñó que, si quería ser un deportista profesional y hacer mi propia historia, tenía que cambiar la vanguardia. Preocuparme más, ser más profesional de lo que era, darle importancia al cuidado del deportista de fútbol más allá de las tres o cuatro horas que pasaba en el club”, manifestó el volante mendocino de 34 primaveras. “Jorge Jesús, como dije en otras charlas, mentalmente me cambió la visión del maniobra interiormente del campo: me puso en una posición donde permanentemente tenés que estar observando y ordenando”, amplió sus conceptos.”Jorge me dijo que necesitaba que le jugara por interiormente. Que era el único volante que podía cumplir esa función. Me preguntó si estaba preparado. Le dije que sí, pero que me entendiera porque toda mi carrera la había hecho por fuera. Entonces, me respondió: ´Quedate tranquilo que te voy a ayudar a que tu carrera sea mejor y se alargue’”, recordó Enzo. El luso cumplió, aunque lo hizo trabajar. “Todos los días veía videos, me mostraba las fichitas. Hacía trabajos de equipo enfocados en mí. Hubo partidos en los que corría para todos lados, nunca estaba cerca de la pelota. Después Jorge me decía: “Hoy la rompiste toda”. Y yo por interiormente me sentía un desastre. Pero la predisposición estuvo y fui mejorando”.

Enzo audición a Jorge Jesus, el técnico que tuvo en Benfica. El primero en ubicarlo como volante central.

¿Y Gallardo, Enzo? “Marcelo me dio la oportunidad de cumplir el sueño de arriesgar en River. Más allá de lo que uno quisiera, si él no hubiese aceptado, esto no se hubiera regalado. Hace poco cumplí 34 primaveras y él me sigue sacando cosas que uno piensa que no tiene. Me sigue potenciando. Aunque todavía está en uno seguir queriendo educarse o crecer. Pero le debo muchísimo a él que mi nivel siga creciendo”.

Mirá todavía

Enzo incluso recordó cómo fue su primer aproximación con Gallardo. “Me acuerdo la primera charla grupal que tuvimos. Fue en una pretemporada. Me dijo que no se casaba con nadie, que los nombres no le importaban, que él priorizaba lo grupal y al equipo. Que iba a arriesgar el que mejor estuviera. Y que tenía que entender en el día a día a qué club representaba, tanto estando interiormente de River como fuera”, rememoró.

Enzo Pérez valoró mucho los consejos de Gallardo.

“Cualquier monitor que hubiera conseguido lo que él logró hasta ahora, y sobre todo posteriormente de la Copa Libertadores de Madrid, hubiese dicho: ‘Listo, hasta acá llego porque no tengo más nulo que ofrecer. Me voy con la triunfo y lo mayor”, destacó Enzo Pérez. Sin retención, él se quedó y siguió por más. Te sigue exigiendo al mayor. Intenta seguir siendo el mismo que cuando llegó, seguir ganando, seguir teniendo penuria”.Sin retención, Enzo Pérez todavía ponderó a los compañeros que tuvo. Además de Verón, el volante planteó que observó a otros ex cumpas para entender de qué se trataba arriesgar de 5. “De todos. De Braña, de Mascherano, del propio caso de Ponzio. Son jugadores con mucho temperamento, que están ordenando permanentemente”.

Mirá todavía

Mirá todavía

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Source link

Sea el primero en comentar en "¿Cuáles fueron los maestros de Enzo Pérez?"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com