Coronavirus en México: luego de 6 muertes y 475 casos, suspenden las “actividades no esenciales”

Coronavirus en México: luego de 6 muertes y 475 casos, suspenden las "actividades no esenciales"


Del “salgan a comer y sigan con su vida normal” a la suspensión de las “actividades no esenciales”. Después de las críticas recibidas desde diferentes sectores, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus en México, donde se confirmaron 475 casos positivos, entre ellos, seis fallecidos.

Desde este jueves, no habrá actividades de los sectores conocido, social y privado que involucren concentración, aparte sectores esenciales como seguridad y sanidad.

En una rueda de prensa realizada la indeterminación de este miércoles en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que los titulares de cada dependencia público determinarán qué actividades no esenciales se suspenderán por el Covid-19. 

Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno, pero empezamos primero del todo y luego hacemos excepciones”, detalló al presentar el noticia técnico sobre los casos del coronavirus en el país.

Asimismo, pidió a las empresas y organismos civiles trasladar el trabajo a casa en áreas que se puedan hacer, al investigar que en México “ha llegado el momento donde podemos tener una anciano contribución con estrategias colectivas”.

Mirá todavía

El funcionario lamentó la homicidio del sexto paciente, un hombre de 70 primaveras que se encontraba en el central estado mexicano de San Luis Potosí. El fallecido padecía de obesidad e hipertensión, y estuvo en contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Mirá todavía

Según afirmó López-Gatell, adicionalmente de los 475 casos confirmados, el país todavía sumó 1.656 casos sospechoso, aún en dilación de los resultados de la prueba, mientras que 2.445 fueron descartados.

Tras memorar que México entró el martes en la Fase 2 de la pandemia al registrar sus primeros casos comunitarios, López-Gatell pidió que las personas cooperen y se resguarden para evitar una propagación masiva.

“La avalancha no se puede detener, pero se puede hacer más lenta”, subrayó.

El objetivo, expuso, es que la mayoría de las personas puedan estar fuera del espacio conocido hasta el 19 de abril gracias a las medidas de mitigación comunitaria “que se han superior” para evitar un incremento inusitado de casos.

Fuente: Xinhua, EFE, AFP





Fuente

Sea el primero en comentar en "Coronavirus en México: luego de 6 muertes y 475 casos, suspenden las “actividades no esenciales”"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com