Concepción del Uruguay: Establecen horarios comerciales durante la cuarentena


  Concepción del Uruguay, 26 mar (APFDigital)

  – El Departamento Ejecutivo Municipal fijó los horarios para la atención al notorio en los comercios habilitados para rajar durante este aislamiento social,  preventivo y obligatorio · Supermercados abrirán de  8 a  17, mientras que los comercios de cercanía podrán extender su horario hasta  las 20





Supermercados mayoristas y minoristas, autoservicios y las ferreterías mayoristas y minoristas, abrirán de 08.00 a 17:00 como mayor, de corrido o fraccionado, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la presente  situación de excepción.

Los comercios minoristas de proximidad, almacenes, despensas, Kioscos, “24 horas”, “Polirubro” y cualquiera de sus denominaciones populares que identifique a este tipo de locales contemplados en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297 del Gobierno Nacional, el horario de atención al notorio será de 08.00 a 20:00 como mayor, de corrido o fraccionado, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de Aislamiento.

Estos horarios rigen desde este miércoles 25 de marzo de 2020.

 

· Higiene y seguridad en locales

Las autoridades municipales anunciaron que el Decreto asimismo contempla normas de higiene y seguridad que los comercios habilitados deberán cumplir:

– Disponer de personal específico destinado a controlar el comunicación al notorio.

– Alcohol en gel para higienizar las manos de cada uno de los usuarios.

– Evitar aglomeraciones manteniendo la distancia social entre los asistentes.

– Señalizar los lugares de retraso en los que asimismo se deberá perseverar una distancia de un medida y medio como reducido entre clientes.

– Disponer en los establecimientos banners, audios y materiales de prevención del Coronavirus.

– Supermercados, autoservicios y ferreterías deberán atender al notorio con no más de vigésimo (20) usuarios interiormente del circunscrito.

– Garantizar las condiciones generales de higiene y las medidas recomendadas para  la prevención de infecciones respiratorias.

· Excepciones

El Decreto 20.307; basado en las normativas nacionales, contempla excepciones para  las organizaciones comerciales comprendidas en los rubros droguería, veterinaria, expendeduría de combustibles, reparto de comidas y servicios de guardián, ya que poseen horarios diferenciados.

· Controles

Desde este miércoles el Municipio organizará los controles de los comercios de la ciudad para informar y hacer cumplir las medidas dispuestas. (APFDigital)

 





Source link

Sea el primero en comentar en "Concepción del Uruguay: Establecen horarios comerciales durante la cuarentena"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com