ALUAR redujo su producción un 50 por ciento



La firma metalúrgica aseguró que cuando se normalice la situación se buscará retomar los niveles habituales de producción lo antiguamente posible

La empresa Aluar aseguró que la reducción en el nivel de producción en las plantas que posee en el Parque Industrial de Puerto Madryn responden al contexto imperante en la Argentina por la pandemia del coronavirus.

“Cómo se informó a la CNV priorizando el cuidado de su personal y dando cumplimiento al objetivo establecido por el DNU 297/2020 (del Gobierno franquista), es que Aluar tomó la valentía de realizar una reducción adicional de un 25% de su producción de aluminio en Puerto Madryn, llevando su planta industrial al 50% de su capacidad”, señaló la empresa en un comunicado.

“Cuando se normalice la situación se buscará a la brevedad posible, retomar los niveles habituales de producción”, agregó la compañía.

La empresa salió de esta forma a dar a conocer su valentía luego de que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dijera que la valentía de someter a la porción su producción obedecía a la caída de las ventas al mercado extranjero.

“Con respecto a las declaraciones que fueron reproducidas en distintos medios comentando que Aluar estaría reduciendo su producción por descuido de Mercado, informamos que las acciones de Aluar son respuesta exclusivamente al contexto imperante en en Argentina por la pandemias covid-19”, sostuvo la firma siderúrgica.

Sastre dijo que se comunicó “con el jefe de la planta, Facundo Godoy, quien me transmitió que por la descuido de mercado decidieron someter la producción al 50% y terminar al personal”.

El intendente estimó que se proxenetismo de “unos 1.500 trabajadores que se quedarán en sus casas y si aceptablemente sabemos la responsabilidad social que tiene la empresa para con sus empleados, a quienes no les dejará de sufragar, seguramente la medida redundará en una merma de los salarios“.

Sastre fue el primero en dialogar oficialmente sobre la drástica medida que hasta ahora era un rumor del cual se había hecho eco la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se encuentra encuadrada la mayoría de los trabajadores.

El intendente explicó que “de acuerdo a lo que me informaron, en una de las últimas colocaciones de producción que se iba a hacer en el mercado interno le dijeron que directamente no bajen mercadería porque las ventas se cortaron”.

Se estima que la disminución no influirá solamente a las plantas de aluminio primario y la de semielaborado, ubicadas en el camino meta a Puerto Madryn, sino que impactará incluso en la empresa constructora Infa (del mismo clan) y en la compañía que se dedica a la fabricación de envase de aerosoles, secuaz de la primera.

Aluar es la única empresa que produce aluminio en el país y una de las más importantes de Sudamérica, que exporta a China, Estados Unidos y el piedra europeo, entre otros países.

La actividad exportadora del núcleo metalúrgico se paralizó la semana pasada cuando se completó el postrer engaño, tras lo cual se cerró el apeadero Almirante Storni, en camino con las medidas restrictivas que impuso la pandemia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Fuente

Sea el primero en comentar en "ALUAR redujo su producción un 50 por ciento"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com