Agmer Uruguay exigió el “pago urgente” de todos los salarios


  Paraná, 14 feb (APFDigital)

– La Seccional sostuvo que el Gobierno provincial “no puede tardar casi 15 días” en solucionar los errores de liquidación • “Un sistema informático no puede dejar a cientos de compañeros sin el cobro correspondiente”, apuntó y subrayó que “es deber del Estado provincial garantizar que este tipo de situaciones no suceda”, se informó a APFDigital



A principios de febrero, algunas Seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) empezaron a recibir consultas e inquietudes de sus afiliados ante la falta de liquidación de sus salarios de enero, o por percibir montos menores a los que les correspondía.

Desde Agmer Uruguay se recordó que una vez conocida la liquidación, se advirtió el error de forma inmediata y se comenzaron los reclamos correspondientes. Pero se apuntó que “el Gobierno livianamente se ha tomado mucho tiempo y aún no lo solucionó, ocasionando numerosas complicaciones a este grupo de compañeros”.

Además denunció que “son muchos los docentes que no percibieron los haberes correspondientes a los proporcionales de vacaciones, sin posibilidad de acceder a sus recibos para corroborar el posterior pago como tampoco han recibido el incremento salarial fruto del acuerdo paritario, liquidado en estos días”.

Por eso desde la Seccional se remarcó: “Exigimos la urgente liquidación de salarios del mes de enero adeudados a compañeros docentes debido a errores de liquidación. Es responsabilidad del Gobierno provincial pagar en tiempo y en forma los haberes, más allá de los errores la liquidación no pueden tardar casi 15 días para solucionar este problema”.

En un documento enviado a esta Agencia, que lleva la firma del secretario general Walter Baccon y la secretaria adjunta Lia Fimpel, Agmer Uruguay subrayó: “Reiteramos nuestra exigencia al Gobierno provincial, en la figura de su gobernador Bordet, el pago urgente e inmediato de los salarios de estos compañeros, sin demorar más”.

“Entendemos que si existe voluntad de pago esto se debería solucionar a la brevedad dado que un sistema informático no puede dejar a cientos de compañeros sin el cobro correspondiente, es deber del estado provincial garantizar que este tipo de situaciones no suceda, afectando a algo tan sensible como el salario de los trabajadores”, se indicó también en el texto. (APFDigital)

 





Source link

Sea el primero en comentar en "Agmer Uruguay exigió el “pago urgente” de todos los salarios"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com