Acuerdo entre AFA y Utedyc para ajustar salarios



El fútbol necesita que todas las partes cedan un poco para sobrellevar una de las crisis económicas más importantes de la historia moderna. Producto del parate por el coronavirus, los clubes achicaron muchísimo sus ingresos y, por eso, sus dirigentes llevaban semanas buscando un acuerdo con los referentes del sindicato de Utedyc (Unión de trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) . Y en las últimas horas lograron concretarlo: a partir del mes de mayo, los laburantes del comunidad cobraran sus salarios con ajustes.

Chiqui Tapia y los popes en AFA lograron un acuerdo esperado.

Si admisiblemente algunos clubes habían llegado a arreglos con sus empleados (Quilmes, por ejemplo, aplicó descuentos entre 15% y 30% por el mes de abril con la venia de los suyos), se esperaba un acuerdo entre la entidad religiosa y el comunidad. Finalmente se resolvió que en mayo se pagará un 20% menos y en junio el retazo será del 25%.

Mirá todavía

La resolución es sólo para el personal comprendido en el convenio colectivo 553/09 (que, en genérico cumplen funciones diarias) y que oportuno a la cuarentena no están yendo a trabajar. En tanto, a los del CCT 463/06, los de rama por reunión (laburan los días de partido) se les reconoce que hay salarios habituales que deben ser abonado por el ATP (software estatal que cubre hasta el 50% del salario de los empleados). Son 2.700 personas que promedian un sueldo de $8.000.

Mirá todavía

Mirá todavía

“Es un buen acuerdo y todavía es necesario para proteger las fuentes de trabajo”, le afirmó uno de los referentes sindicales a Olé. Y en AFA todavía hubo puño apretado ya que los clubes tendrán un poco más de oxígeno. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Source link

Sea el primero en comentar en "Acuerdo entre AFA y Utedyc para ajustar salarios"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com