8 de cada 10 consultas son por whatsapp – Entre Ríos Ahora


La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos fue de los primeros organismos del Estado entrerriano que adoptó la modalidad de atención «a distancia».

Es lógio. Da respuesta a un universo que constituye la población de viejo aventura de contagio de coronavirus, y antaño de que el presidente Alberto Fernández dispusiera el aislamiento social obligatorio, la Caja ya había constante una serie de protocolos para restringir la circulación de jubilados por su sede central, en Corrientes y Andrés Pazos.

¿Qué respueta hubo?

La demanda se mantuvo casi en forma parecida. De 150 consultas que a diario recibe el organismo, 100 corresponden a Paraná.

Con el cambio de atención, ya no presencial sino de modo posible, las consultas se mantuvieron en aproximadamente 170. Con un documento atractivo: el 80% fue vía whatsapp.

Es que ese canal de correo es el más utilizado actualmente.

«Cuando largamos la campaña a distancia, pasamos a 140 consultas por whatsapp ( 80%) y el resto por mail, que sumaron unas 30 consultas más», contó Elías a Entre Ríos Ahora.

El aislamiento social obligatorio se dispuso desde las 0 del viernes 20 de marzo; 7 días antaño, el 13, la Caja resolvió modificar su sistema de atención.

Fue luego de que el Ministerio de Salud de la Nación hiciera públicas una serie de recomendaciones en procura de predisponer la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al divulgado, incluyendo las infecciones producidas por coronavirus como el COVID-19.

En ese ámbito, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos decidió restringir la atención presencial y priorizar la atención no presencial en el organismo, «con el fin de entregar y simplificar dichos procedimientos como así asimismo evitar las gestiones que requieran de la presencia ´física´ de los interesados para unirse la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno franquista sobre el coronavirus y dando cumplimiento a la legislatura, y demas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional y Provincial».

Las gestiones «no presenciales» incluyen la consulta por whatsapp o mensajes de texto.

Al respecto, el titular del organismo previsonal, Daniel Elias, informó que se encuentran a disposición para todo tipo de comunicación, consultas, emisión de copias de documentación y demás gestiones, sus líneas de whatsapp o mensajes de textos como así asimismo los correos institucionales a través de los cuales personal calificado y la propia Presidencia atenderá los requerimientos formulados.

«En esta ocasión, atendiendo las medidas preventivas asumidas por parte de todos los actores públicos y privados que tienen atención al divulgado, se destaca la conveniencia de evitar todas las acciones presenciales que se puedan realizar por medio de los mecanismos antaño enunciados, recomendando encima las mencionadas vías que brindan señal y certeza en los procedimientos», dijeron desde la Caja.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.





Fuente

Sea el primero en comentar en "8 de cada 10 consultas son por whatsapp – Entre Ríos Ahora"

Deje un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com