Quiénes festejan y quiénes se lamentan por el alejamiento de Marcelo Tinelli del fútbol

No fueron pocos los que descorcharon champán ayer por la tarde, aunque nunca lo reconocerán en público. Con las copas en la mano festejaron Daniel Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco en primera fila, disfrutando de la libertad que siempre quisieron para manejar la AFA. Nicolás Russo, presidente de Lanús, firma al pie.
Para ellos es una victoria demorada, pero victoria al fin. Quisieron sacar a Marcelo Tinelli de la cancha desde mucho antes del histórico papelón del 38 a 38. Ahora, por razones de salud, el conductor más famoso de la televisión argentina salió solo. O casi. En el gobierno nacional también hubo sonrisas: son varios los que imaginaban una inquietante carrera política en el futuro de uno de los hombres más famosos de la Argentina, algo así como un Silvio Berlusconi criollo. En ese sentido temían que el fútbol le sirviera de trampolín. Tienen muy cerca el ejemplo más elocuente.
Del lado de los que se lamentan por la decisión del ahora ex vicepresidente de Selecciones Nacionales se ubica Lionel Messi en lo más alto. El capitán de la Selección al que todavía hay que convencer para que acuda a la FIFA el 4 de mayo y formalice en vivo su descargo buscando reducir la suspensión de cuatro fechas, estaba encantado con la flamante presencia de Tinelli en la intimidad del plantel. Ahora habrá que medir hasta dónde llega su desencanto. En Bolivia, Marcelo fue quien más cerca estuvo de Leo en los momentos que se conoció la sanción. Con ningún otro directivo tiene Messi tanta cercanía. Los otros referentes del equipo (en especial Mascherano, Agüero, Romero y Lavezzi) comparten el afecto y la confianza.
En segunda línea aparece Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, que queda solo contra el trío Angelici-Moyano-Blanco. De todas formas confía en que la Superliga se desarrolle con normalidad. Pero pierde una mano pesada para subirse al cuadrilátero de los clubes grandes. En esa misma columna se alinean Matías Lammens (titular de San Lorenzo), Eduardo Spinosa (de Banfield y uno de los que más transpiró para que Tinelli fuera presidente de la AFA) y Raúl Gámez (Vélez). Y detrás de ellos queda también shockeada toda una nueva generación de dirigentes que apostaban a la renovación: Jorge Brito (vice primero de River), Mario Leito (Atlético Tucumán) y Rodrigo Escribano (Talleres), entre otros, además de varios representantes del Ascenso que no imaginaban a Marcelo en lo más alto pero que sí confiaban en su capacidad para generar recursos económicos.

¿Y Chiqui Tapia? Desde el entorno de Tinelli aseguran que la relación es “mil puntos”. Afirman que el actual presidente de la AFA lo consultó mucho en los temas de Bauza y Messi, que había asumido el cargo de presidente de Selecciones Nacionales para que nadie más que él estuviera por arriba del vice de San Lorenzo. También, que hasta ayer mismo se mostró muy preocupado por la salud vía mensajes de whatsapp. Por un lado pierde un socio con el que quería trabajar cuerpo a cuerpo, por otro queda mejor parado ante la pesadísima ¿segunda? línea de Viamonte que integran Boca-Independiente-Racing con sus presidentes.

Fuente: CLARIN

Sea el primero en comentar en "Quiénes festejan y quiénes se lamentan por el alejamiento de Marcelo Tinelli del fútbol"

Deje un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com