La Provincia ofreció a los gremios docentes un piso de 20% y por ahora no hay acuerdo

El gobierno de María Eugenia Vidal les propuso a los docentes esta tarde un acuerdo educativo de acá a tres años. Es decir, en primer lugar, que acepten un 20 % de aumento para este año con cláusula gatillo, más 750 pesos por cargo para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de 2016. Ese fue el ofrecimiento más urgente que les hicieron hace instantes a los gremios en el Ministerio de Economía de la Provincia. La promesa es que para 2018 y 2019, el incremento salarial será la inflación más un 10% de esa inflación.

Tras la propuesta, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pasaron a un cuarto intermedio para mañana y deslizaron críticas muy duras contra lo ofrecido.

“No entendemos cómo sigue el gobierno de la Provincia y la gobernadora en seguir dilatando la solución de los problemas, No se está discutiendo seriamente. No es una avance de ninguna manera, es un paso más de la estrategia que viene llevando la Provincia de Buenos Aires de no modificar la propuesta inicial que tienen, a no ser en un o dos por ciento, que se lo modificó la propia realidad”, dijo Roberto Baradel a la salida del encuentro.

Agregó: “Vamos a un cuarto intermedio y veremos si hay una propuesta; no convocamos a paro. Esperemos que mañana nos convoquen. Tenemos definidas diferentes acciones gremiales: veremos después de este cuarto intermedio si la provincia sigue en su postura”.

Fuente: CLARIN

Sea el primero en comentar en "La Provincia ofreció a los gremios docentes un piso de 20% y por ahora no hay acuerdo"

Deje un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com