Inundaciones: comenzaron las reuniones con los vecinos de la costa del Paraná

En un trabajo conjunto con los municipios de la costa del río Paraná, el gobierno provincial trabaja en la prevención de los acontecimientos que puede ocasionar la creciente del río.

“Por instrucciones del gobernador, Gustavo Bordet, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estamos recorriendo las costas del Paraná a raíz del comportamiento que está teniendo el río. Sin dramatizar ni generar situaciones de pánico, sino estar cerca de los vecinos, trabajo articulado con los intendentes para ver como se están desarrollando los acontecimientos. Es importante estar alerta y atentos para poder tener respuestas inmediatas”, subrayó el secretarios de Relaciones Institucionales, Germán Grané. Al tiempo, agregó: “Es importante tomar contacto con los vecinos y las zonas que están en la ribera del río, sobre todo para ponernos a disposición y anticiparnos a los eventuales sucesos”.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Lautaro López, detalló: “Iniciamos un operativo de evaluación y monitoreo del comportamiento del río Paraná. En consecuencia estuvimos en las ciudades de La Paz, Santa Elena y Paraná, charlando con los vecinos y las autoridades municipales para conocer las previsiones que están tomando respecto a la situación del río, que vale aclarar no es alarmante”.

Cuando el río suena
En la ciudad de La Paz, el recorrido se llevó adelante en toda la costa ribereña y el cuartel de Bomberos Voluntarios. El Secretario de Relaciones Institucionales, junto a parte del equipo del Ministerio de Gobierno, participó de una reunión con el intendente, Bruno Sarubi, personal policial y de protección civil del municipio.
También, se coordinaron capacitaciones relacionadas a Defensa Civil y Seguridad Vial para el personal involucrado e instituciones educativas.
En cuanto al operativo desarrollado en Paraná, se recorrió Puerto Sánchez, con el objeto de conocer las problemáticas existentes cuando se precipita el río.
Mónica Ríos, presidenta de la vecinal del Barrio, explicó que “más allá de que nosotros estamos trabajando ya en la prevención de inundaciones en la zona de viviendas de Puerto Sánchez, es importante contar con la presencia tanto del gobierno Provincial como del municipio para que conozcan la situación de los vecinos”.
No obstante, remarcó “ya venimos trabajando en la conservación vial de esta zona y sobre todo en el rellenado de algunos sectores que están más cerca de la ribera del río. Nosotros tratamos de no tener que evacuar a ningún vecino, ya que todos acá trabajan de la pesca. En este sentido, poder trabajar para evitarlo es fundamental”.
En este marco, la próxima semana el Gobierno Provincial recorrerá Hasenkamp, Seguí, Bovril, Maria Grande y Hernandarias

Sea el primero en comentar en "Inundaciones: comenzaron las reuniones con los vecinos de la costa del Paraná"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com