Humberto Krujoski debió conformarse con la novena ubicación en Paraná

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, ganó ayer en el Top Race V6 en la competencia inaugural del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Al cabo de una hora de carrera, más una vuelta, al trazado de 4.219 metros de extensión, el piloto de Del Viso aventajó al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y al lobense Mariano Altuna (Cruze).
Luego culminaron el bonaerense Diego Azar, el salteño Gustavo Tadei y el entrerriano Martín Ponte, los tres con Mercedes.
Por su parte, Humberto Krujoski se retrasó en las primeras vueltas, producto de algunos roces en pista, pero después finalizó en el noveno lugar de la final.
El correntino comenzó la prueba desde la quinta colocación producto de un muy buen trabajo en los ensayos del viernes y la clasificación del sábado, pero rápidamente la carrera fue neutralizada por algunos roces que llevaron a Krujoski a realizar una maniobra complicada que lo retrasó considerablemente.
Ricardo Risatti, quién debutaba en el equipo Sportteam fue encontrado responsable, por los comisarios deportivos, del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe involucrando varios autos entre ellos Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte.
En el relanzamiento Krujoski tuvo que remontar varias posiciones, mediante buenas maniobras y algunas circunstancias de la carrera hasta que logró meterse entre los diez mejores autos de la competencia en el autódromo de la ciudad de Paraná.
El correntino tuvo un auto que funcionó conforme a lo esperado por él como y por el SDE Competición, por eso, más allá de ese episodio que se presentó durante los primeros giros, el balance de la primera competencia del año fue bueno, aunque quedó la sensación de que el resultado final para el correntino pudo haber sido mucho mejor.
“El balance sigue siendo positivo, tendría que haber sido mejor, pero recibimos un toque que nos complicó y nos hizo hacer una maniobra muy riesgosa, perdimos varias posiciones y tuvimos que remontar desde el fondo hasta avanzar al puesto nueve, que es en donde finalizamos la carrera”, comentó Krujoski masticando algo de bronca.
“Por un lado el equipo y yo estamos con cierta molestia por la situación que se dio que no nos permitió terminar más arriba. Pero por otro lugar quedamos contentos porque el auto (Chevrolet Cruze) funciona bien y habrá revancha, sin dudas”, agregó el correntino, que para ser protagonista de una de las categorías más importantes del automovilismo argentino cuenta con el apoyo de Previsora del Paraná, Lotería Correntina, Pastas Ale y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Disputada una competencia el campeonato de Top Race 2018, está al frente Rossi con 25 puntos, seguido por Canapino 18, Altuna (compañero de equipo de Humberto Krujoski) 17 y Diego Azar, 10.
La segunda fecha del calendario será el domingo 25 de marzo, aunque la categoría no tiene confirmado el autódromo en que se correrá.

Sea el primero en comentar en "Humberto Krujoski debió conformarse con la novena ubicación en Paraná"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com