En medio de la polémica, oficializaron cambios en el Incaa

“A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo”. Esa frase, replicada en varias resoluciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa) publicadas hoy en el Boletín Oficial, oficializó cambios en las autoridades del organismo descentralizado encargado de promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual.

En medio de la polémica por la remoción del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente), el Incaa consideró que “resulta oportuno” designar a quienes se desempeñarán como gerente General, gerente de Asuntos Jurídicos y gerente de Administración del organismo: Juan Francisco Victorio García Aramburu, Juan Landaburu y César Nicolás Yocca, respectivamente.

La semana última, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa. También se le pidió la renuncia al hasta ahora rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, cuyo concurso para renovar el cargo se declaró nulo. La comunidad cinematográfica alzó su voz en señal de protesta y alerta por el futuro del organismo.

Fuente: LA NACION

Sea el primero en comentar en "En medio de la polémica, oficializaron cambios en el Incaa"

Deje un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com