El ministro de Transporte llega a Paraná para escuchar pedidos de empresarios

El Foro de Entidades Empresarias le presentará una carpeta con proyectos a Guillermo Dietrich. Infraestructura y generación de empleo privado, las prioridades.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará este jueves en Paraná, participando de una invitación del Foro de Entidades Empresarias. Allí diversas organizaciones del mundo productivo le entregarán una carpeta con proyectos necesarios para mejorar la infraestructura y la generación de empleo en Entre Ríos.

“Somos más de 29 entidades de la provincia, que congregan a todos los sectores económicos -productivos, servicios, comercio, industria-. En este caso llegamos a puntos de consenso sobre las obras de infraestructura que necesita Entre Ríos, con el aporte de 170 profesionales que trabajaron arduamente” explicó al Nueve, Juan Diego Etchevehere, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-

El ministro se hará presente a las 14 en el salón principal de la sede de la capital de la Universidad Católica Argentina -UCA-, ubicada en calle Buenos Aires 234, en una jornada que será abierta al público.

“Se van a presentar más de 11 instituciones, con diversas presentaciones de las obras grandes, medias y chicas. El objetivo principal es generar empleo en el ámbito privado. Entre 2012 y 2016 se generaron 503 puestos privados de trabajo; mientras que en el público -nacional, provincial y municipal- se generaron 11.800. La diferencia es muy grande y debemos revertirla” señaló Etchevehere.

El presidente del CEER señaló además como prioritario dialogar en torno a las inversiones que se esperan en nuestro territorio: “Hay anunciadas inversiones por 50 millones de dólares, pero sigue siendo poco al lado de Corrientes , por ejemplo, donde se esperan 500 millones, o Santa Fe, donde se aguardan 2 mil millones. Nostros creemos en la articulación publico privado en sus diversos niveles, como la posibilidad que nos dotará de competitividad”.

Sea el primero en comentar en "El ministro de Transporte llega a Paraná para escuchar pedidos de empresarios"

Deje un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com