Boca, el primer trabajador del año nuevo

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, será el primero de los clubes grandes del fútbol local en iniciar su pretemporada 2018 con la mira puesta en la Copa Libertadores, tras un año de ausencia en el plano internacional.

El puntero de la Superliga, con 30 unidades en 12 partidos disputados, volverá a la actividad el martes 2 de enero cuando el plantel y cuerpo técnico se reencuentre en el predio Pedro Pompilio. Al día siguiente, la delegación “xeneize” se trasladará a Cardales, que será lugar base para su trabajo preparatorio.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto contará con dos caras nuevas: Ramón Ábila y Julio Buffarini, pero sin Darío Benedetto y Fernando Gago, quienes se recuperan de sendas lesiones. A la espera de ser incorporados están Emmanuel Mas y Carlos Tevez, quien debe resolver su salida de Shanghai Shenhua de China para volver al club de sus amores.

River regresará el miércoles 3 de enero con los exámenes médicos como primer paso antes del viaje a Miami, Estados Unidos, donde desarrollará la pretemporada desde el viernes 5.

El club de Núñez, que tendrá una vez más a la Copa Libertadores como primer objetivo, se aseguró al mediocampista Damián Musto y está cerca de conseguir otros dos pedidos expresos del DT Marcelo Gallardo: el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani.

Mientras tanto, continúan las tratativas por el mediapunta Lucas Zelarayán y el goleador Silvio Romero, ambos en el fútbol mexicano.

Además, el defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada ya cumplieron sus respectivas sanciones por doping para el bicampeón de la Copa Argentina y serán tenidos en cuenta por Gallardo.

San Lorenzo emprenderá la vuelta el mismo día que River con trabajos en el hotel Holiday Inn de Ezeiza y la Ciudad Deportiva del club. La institución de Boedo confirmó a Claudio Biaggio como entrenador a la espera de contrataciones.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2017, iniciará la pretemporada el jueves 4, pero aun debe definir el lugar.

El entrenador Ariel Holan continuará en el cargo, a pesar de su negativa en primera instancia, y definirá los puestos a cubrir con los dirigentes.

Los volantes Fernando Belluschi e Iván Marcone se mencionaron como posibles refuerzos, mientras el defensor Nicolás Tagliafico continuará su carrera en Ajax de Holanda.

Racing Club, con el debut de Eduardo “Chacho” Coudet como entrenador y Diego Milito como manager, será el último de los 28 equipos de la Superliga en volver de las vacaciones, pues recién se juntará el lunes 8 de enero para viajar a Mar del Plata.

Sin incorporaciones hasta el momento, la “Academia” pretende dos marcadores centrales, un mediocampista central y dos internos.

Huracán, que afrontará una nueva lucha por la permanencia, iniciará los primeros trabajos del año a partir del 3 de enero en el Holiday Inn de Ciudad Evita con el retorno del delantero Germán Lesman quien estuvo a préstamo en Instituto de Córdoba.

Rosario Central, con la flamante contratación de Néstor Ortigoza, pondrá inicio a la pretemporada el 3 de enero en Arroyo Seco, con Leonardo Fernández como entrenador, mientras que Newell’s Old Boys lo hará el mismo día, pero en Bella Vista.

El plantel de Estudiantes de La Plata arrancará la actividad física el 3 de enero en City Bell y Gimnasia, ya sin Mariano Soso como DT, hará lo propio un día antes en la ciudad de las diagonales.

En Santa Fe, Unión y Colón volverán el 2 y 4 de enero, respectivamente. El “Tatengue” se mudará a partir del 8 a Mar del Plata y el “Sabalero” se ejercitará luego en Paraná, Entre Ríos.

Banfield, al igual que Boca, es otro de los planteles que será de los primeros en iniciar la pretemporada a partir del 2 de enero en Luis Guillón. En tanto, Lanús, ya sin Jorge Almirón como DT, empezará el 3 de enero y del 4 al 10 continuará los ejercicios en Pinamar.

Vélez Sarsfield, con la asunción de Gabriel Heinze como entrenador, inició los trabajos el 27 de diciembre pasado en la Villa Olímpica del club con la ilusión de repatriar al delantero Mauro Zárate.

Talleres de Córdoba volverá el 3 de enero, del 4 al 13 trabajará en la provincia de Salta, mientras que el plantel de Belgrano se reencontrará el 4 de enero.Patronato de Entre Ríos y Tigre (con el debut de Christian Ledesma como DT) darán comienzo a sus respectivos trabajos de pretemporada el 2 de enero.

Por su parte, Chacarita Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Defensa y Justicia, Temperley y Arsenal comenzarán a trabajar el 3 de enero y un día después lo harán Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán.

Olimpo, con el comienzo de la gestión de Christian Bassedas como entrenador, iniciará su pretemporada el 6 de enero en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el jueves 18.

Sea el primero en comentar en "Boca, el primer trabajador del año nuevo"

Deje un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com